agosto 08, 2022

Rechazan ampliación de reelección para diputados locales

Rechazan ampliación de reelección para diputados locales

Por Yajaira Perera

 

PLAYA DEL CARMEN.- Ex legisladores y líderes empresariales de Solidaridad, manifiestan su rechazo por la iniciativa que busca ampliar la posibilidad de reelección hasta por 12 años para diputados locales, por su parte Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, considera es una falta de respeto a la ciudadanía al intentar modificar la constitución del Estado.

Además agregó que la XVI Legislatura es considerada como una de las más caras del país, con un presupuesto arriba de los 800 millones de pesos, el cual consideran es una ofensa para los municipio, más cuando prácticamente los dos últimos años ha estado paralizada.
Por otro lado la ex senadora, Sonia López Cardiel, mencionó que en estos momentos no es una decisión que precise en Quintana Roo y mucho menos que sea una iniciativa que vaya a mejor la vida de los Quintanarroenses, si no más bien, afirmó es para beneficiar a los propios diputados.

En ese sentido también calificó con cero al actual desempeño de la XVI Legislatura.

Cabe destacar que dicha iniciativa de Ley, suscrita por 21 de los 25 diputados, pretende modificar el artículo 57 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo para extender la posibilidad de reelección de dos a cuatro periodos consecutivos.

Finalmente ambos ex legisladores invitaron a la sociedad a que levante la voz para impedir que se apruebe esta iniciativa sin consultar a la Ciudadanía.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: