diciembre 08, 2022

Se abre la convocatoria para debates.

Se abre la convocatoria para debates.

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Del 4 al 8 de abril estará vigente el periodo para la solicitud de debates a aquellos candidatos a la gubernatura de Quintana Roo interesados en participar en este ejercicio recordó, el consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo, (IEQROO) Adrián Amílcar Sauri Manzanilla.

“El reglamento del IEQROO para la organización de los debates públicos determina que cuando menos necesitamos dos candidaturas al mismo cargo en este caso al de gobernador que presenten dentro de los 5 días posteriores al inicio de las campañas su solicitud al consejo general externando su intención de participar en un debate” señaló.

Explicó que una vez presentadas las solicitudes el instituto electoral tiene 5 días después de concluido este periodo para la aprobación de la respectiva convocatoria en la cual se establecerán las fechas para la celebración de los citados debates.

Reitero que por lo menos, debe de presentarse el registro dos candidatos o candidatas para poder llevar la organización del citado debate, y así el IEQROO tendría del 9 al 12 de abril para aprobar la convocatoria por parte de los partidos políticos, esto es determinar la fecha, todo el procedimiento, quienes van a participar como moderadores y otros aspectos que se definen dentro de esta organización.

Sauri Manzanilla, externo que este tipo de ejercicios son muy relevantes para la ciudadanía, por lo que es relevante que los candidatos participen en este ejercicio.

“Ahí la ciudadanía conoce sus propuestas, líneas de acción y plan de trabajo, hemos tenido la oportunidad de tener debates en procesas anteriores y es cuando la gente tiene un contacto directo, ya que muchas veces no los conoce y esta es una oportunidad de verlos hablar y escuchar sus propuestas de viva voz y es un excelente ejercicio de democracia” refirió.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Partidos Políticos del IEQROO, compartió que por el momento solo han recibido una solicitud para este ejercicio, por parte del partido Movimiento Ciudadano, por lo que invito a los demás candidatos y candidatas a realizar el registro de esta solicitud y con ello la organización del respectivo procedimiento por parte del Instituto”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: