diciembre 06, 2022

Se registra Nivardo Mena como único aspirante a la candidatura a gobernador por el MAS

Se registra Nivardo Mena como único aspirante a la candidatura a gobernador por el MAS

Por Amairany García

CANCÚN.- El partido local Movimiento Auténtico Social (MAS), presentó como único registro al expresidente municipal de Lazaro Cardenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, en su aspiración por abanderar la candidatura rumbo a la gobernatura de Quintana Roo.

El acto se llevó a cabo al mediodía de este jueves en las oficinas de partido, sobre la avenida Chichén Itzá.
Nivardo agradeció al partido local MAS por brindarle la oportunidad de aspirar y además por tener la visión de un mejor Quintana Roo.

“Agradezco al Movimiento Auténtico Social (MAS) el abrirme las puertas de su partido, e invitarme para que me inscriba como un aspirante a la candidatura para la gubernatura que se disputará el domingo 5 de junio próximo. Considero un honor, que un partido local pueda invitar a un quintanarroense nacido en una de las más bellas islas del mundo, Holbox, para que pueda abanderar las causas de todas y todos los que vivimos aquí, que decidimos amar a Quintana Roo, preservar sus costumbres, fomentar su cultura, pero principalmente mejorar nuestra calidad de vida”, aseveró el aspirante.

Ante los medios de comunicación aseguró que trabajarán en cumplir antes que nada con la ley electoral y en la estrategia para la campaña.

Por su parte, el dirigente del partido, José Antonio Monroy, declaro que se encuentran en el proceso de registros como aspirantes y posteriormente se realizarán las candidaturas de manera oficial.

“Nosotros abrimos esta plataforma para todos los ciudadanos que quieran aspirar, nuestro principal compromiso es con los ciudadanos y llevaremos a cabo el mismo proceso con los aspirantes a candidatos a diputado”, señaló.

Por otro lado, José Antonio Monroy, presidente del Movimiento Auténtico Social (MAS) en Quintana Roo, informó que en cumplimiento con lo que marca el calendario electoral, Josué Nivardo Mena Villanueva fue el único que se inscribió para participar como aspirante a la candidatura a la Gubernatura en el proceso Electoral 2021-2022.

Cecilia Loría Marín explicó que el MAS es un partido de los ciudadanos, que hay un proceso de transición y que como partido local son el equilibrio para evitar el centralismo; cada uno tiene responsabilidades, el partido, la sociedad y los candidatos.

El estado padece de líderes, es saludable la competividad, pero le corresponde a cada uno decidir, el papel que debemos promover es que los partidos sean más competitivos, poner las causas en la agenda, esto no es pleito con nadie, como partido estamos haciendo todo para construir la democracia que este estado necesita”.

Nivardo Mena defendió que las acusaciones vertidas en su contra son “especulaciones” porque las pruebas ahí están, además que su participación no será una simulación para dividir el voto, sino es la ciudadanía la que decidirá con qué proyectos quiere participar. La garantía que tiene es que no llega para prometer, sino que ya demostró que puede hacerlo, además no va a enfrentarse con nadie.

Nivardo Mena es una opción del MAS, reveló Cecilia Loría, para agregar que entre más opciones haya para que el ciudadano elija, es saludable para todos, porque al final de cuentas el pueblo es el que manda.

Agregó que los ciudadanos sean críticos que hay una oportunidad para decidir por quién votar, además del Poder Legislativo que también será renovado, porque el papel que ellos tienen representa las causas y ayudará a quien gane la gubernatura.
“Todos queremos hacer lo mejor posible, pero la ciudadanía juega un papel importante para que llegue quien debe llegar… Los diputados son el verdadero poder”, acotó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: