marzo 01, 2024

Disney ya tiene el control total de Hulu

Disney ya tiene el control total de Hulu

Estados Unidos (xataka).- Disney ya tiene el 100% de Hulu. Faltaba una tercera parte, que es la que ahora ha comprado a Comcast por unos 8.100 millones de euros. La Walt Disney Company hará el próximo 1 de diciembre el primer pago para hacerse con el 33% que le faltaba del histórico servicio de streaming.

El valor que ahora se anuncia coincide con un tercio de la valoración de unos 27.500 millones de dólares que se hizo en 2019 para el total de Hulu, aunque la cifra final podría cambiar en futuras negociaciones. Se espera que para 2024 se cierre la operación y Hulu quede finalmente unificada bajo el imperio de Disney.

Bob Iger ha vuelto para cerrar la operación. El veterano CEO de Disney dimitió en 2020, después de que ya se realizara la primera inversión en Hulu, y volvió a finales de 2022 para intentar volver a recuperar la buena senda. No está siendo un año fácil para Disney, pero aún así se ha decidido a cerrar esta operación multimillonaria.

Un gigante en EEUU desde 2006. Para el CEO de Disney, la unificación de Hulu en el ecosistema de Disney es relevante para intentar abarcar a un público más amplio. Hulu fue una de las primeras plataformas de streaming de vídeo. Nacida en 2006 como una ‘joint venture’ entre News Corporation, NBC Universal, Providence Equity Partners y desde 2009 Disney. Ahora, unos 15 años después, Disney ha cerrado la operación para hacerse con el control total.

Para hacerse una idea, Hulu cuenta con más de 48 millones de suscriptores en Estados Unidos y cuenta con series originales como ‘El cuento de la Criada’, ‘The Bear’ o ‘Reservation Dogs’.

Más cerca de la experiencia unificada (al estilo HBO). El propio Iger definía esta intención de una estrategia similar a la de HBO pasando a ser Max e incorporando los contenidos de Discovery. Con el 100% de Hulu, Disney tendrá vía libre para dar un paso más con Disney+ y ofrecer un servicio de streaming con un catálogo con una visión más amplia.

También te puede interesar:  Presentan el programa Seguro para Madres Solteras en Yucatán

Esto no significa que vayan a crecer las producciones, pues otra de las ideas de Iger es recortar en producciones que no sean tan rentables. “Es fundamental que racionalicemos el volumen de contenidos que creamos y lo que gastamos en producirlos”, avisaba. Estamos en vacas flacas del sector del streaming. La compra final de Hulu es la manera que tiene Disney de asegurar sus activos.

Con información de: xataka 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: