mayo 18, 2022

Muere el General Colin Powell por complicaciones de Covid

Muere el General Colin Powell por complicaciones de Covid

Redacción digital

 

ESTADOS UNIDOS.- El general de cuatro estrellas Colin L. Powell, falleció este lunes a los 84 años por complicaciones derivadas de Covid-19, de acuerdo a información publicada en su cuenta de Twitter.

Powell, contaba con el esquema de vacunación contra el coronavirus completa. Según información proporcionada por familiares a medios internacionales, el militar sufría mieloma múltiple, un tipo de cáncer de sangre que suprime la inmunidad.

“Hemos perdido a un extraordinario y cariñoso esposo, un padre, un abuelo y un gran americano”, fragmento de un comunicado divulgado a través de redes sociales.

Nacido en el Harlem neoyorquino en 1937, de padres inmigrantes jamaicanos, Powell sobresalió en el Cuerpo de Entrenamiento de oficiales de la Reserva del Ejército. Desde su entrada en el servicio activo en 1958, el entonces teniente Powell inició su carrera militar en la guerra de Vietnam.

Powell llegó a la Casa Blanca con una beca que propició que dos futuros secretarios de Defensa, Caspar Weinberger y Frank Carlucci, fueran sus mentores.

A partir de entonces, el militar fue adquiriendo estrellas, una tras otra, hasta sumar cuatro.

Con la tercera sirvió como número dos del asesor de seguridad nacional de Ronald Reagan, Carlucci, cuando este último sustituyó a Weinberger como secretario de Defensa en 1987, Powell se convertía en asesor de seguridad nacional del presidente republicano.

Fue el primer afroamericano al frente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y primero en representar a la diplomacia de EE UU,

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: