diciembre 06, 2022

Trumo-Biden, elecciones del 3 de noviembre

Trumo-Biden, elecciones del 3 de noviembre

Las encuestas de las elecciones USA 2020 revelan que la reelección de Donald Trump no será una batalla difícil y Joe Biden crece como favorito en las encuestas.

Los estadounidenses elegirán presidente el 3 de noviembre, una carrera en la que el presidente Donald Trump busca la reelección ante un fuerte contrincante, Joe Biden, que se presenta como el principal muro del magnate.

De cara a las elecciones USA 2020 a realizarse el 3 de noviembre, la BBC Mundo realizó una encuesta detallada de lo que los estadounidenses opinan sobre los aspirantes

¿Cómo se están desempeñando los candidatos en el ámbito nacional?

Los sondeos nacionales son una buena guía para saber lo popular que es un candidato en todo el país, pero no son necesariamente una buena herramienta para predecir el resultado de la elección.

En 2016, por ejemplo, la candidata demócrata Hillary Clinton encabezaba las encuestas y obtuvo casi tres millones de votos más que Donald Trump, pero aun así perdió; eso es porque Estados Unidos utiliza un sistema de colegio electoral en el que conseguir más votos no siempre hace ganar la elección.

Hecha esa advertencia, Biden ha estado por delante de Trump en las encuestas nacionales la mayor parte del año.

En las últimas semanas se ha mantenido en torno al 50% y ha llegado a tener una ventaja de 10 puntos en algunos momentos, pero Trump ha recuperado terreno recientemente.

En comparación, en 2016 las encuestas eran mucho menos claras y a Trump y Clinton apenas los separaban un par de puntos porcentuales cerca de la jornada electoral

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: