septiembre 30, 2022

Buscan última instancia jurisdiccional para impugnar elección en Solidaridad

Buscan última instancia jurisdiccional para impugnar elección en Solidaridad

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.-  Luego de la validación de las elecciones en Solidaridad por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la representación de Morena planea agotar una última instancia jurisdiccional para que les den la razón sobre supuestos ultrajes en el pasado proceso electoral.

Luis Fernando Roldán Carrillo, vocero de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Solidaridad, sostuvo que aún están a tiempo de buscar una impugnación por medio de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Vamos a recurrir a esta última instancia que es la Sala Superior, que nosotros consideramos que a raíz de lo que ha venido pasando en el Poder Judicial con esta reforma, que inclusive el mismo presidente lo ha dicho (…) tenemos que confiar en que dicha instancia va a revisar punto por punto las situaciones que se vinieron dando”, dijo Luis Fernando Roldán.

El vocero sostuvo que tienen como antecedente lo ocurrido en el Teqroo, donde un magistrado evidenció que hubo diversas irregularidades en paquetes electorales que llegaron hasta la sede del consejo electoral.

“El magistrado Sergio Avilés, (del Tribunal Electoral de Quintana Roo), dio información sobre casillas, ciertos paquetes que habían llegado violado al consejo municipal, desde ahí comenzó todo el tema del por qué Morena está impugnando la elección, no hubo la vigilancia desde el momento que se terminó la elección no hubo el debido procedimiento y todo esto repercutió en el resultado”, explicó Roldán Carrillo.

Con la búsqueda de esta nueva impugnación en el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral, existe la posibilidad de que Laura Beristáin Navarrete aún continúe en la lucha por alargar su mandato como presidente municipal, sin embargo, esto tendrá que decidirse antes de que termine este mes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: