diciembre 08, 2022

Nutriólogas respaldan medidas contra quesos y yogurt

Nutriólogas respaldan medidas contra quesos y yogurt

Por Eloísa González

CANCÚN. – Tras el retiro del mercado de varias marcas que comercializaban quesos y yogures, al no cumplir con las normas vigentes de calidad, la nutrióloga Caribe Revilla Velásquez, se pronunció a favor de la medida ya que con ello se impedirá perjudicar la salud de los consumidores de dichos productos.

Al respecto, señaló que los productos lácteos de ciertas marcas son un fraude al no utilizar los ingredientes que anuncian en sus etiquetados para su elaboración, lo que resulta una información engañosa que perjudica la salud de los consumidores.

Por lo anterior, consideró necesario regresar a una alimentación en la que prevalezca el consumo de productos más naturales y para el caso de quesos, cremas y yogures, estos se pueden adquirir en tiendas locales y en aquellos lugares en donde los elaboran de manera artesanal.

Caribe Revilla, precisó que para mantener un estado de salud óptimo es necesario acceder a una alimentación balanceada en la que se incluya alimentos de todos los grupos “no se trata de suprimir alimentos de la dieta, sino de incluirlos de manera moderada”, dijo.

Detalló que algunos de estos productos señalan que están elaborados con 100% de leche cuando no es así, y en cambio, contienen elevadas cantidades de azúcares y grasas lo que daña la salud al generar obesidad, diabetes e hígado graso, entre otras, de ahí, la importancia de que la población sea más cuidadosa en su alimentación y procure consumir alimentos naturales y sin conservadores.

En relación a las porciones, indicó que en promedio un vaso de leche o yogurt y 30 gramos de queso, es decir, dos raciones de lácteos al día es suficiente para un adulto sano, al recordar que los excesos en la alimentación son perjudiciales.

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: