mayo 17, 2022

Se requieren 6 mdp para escuelas afectadas por “Delta”: IFEQROO

Se requieren 6 mdp para escuelas afectadas por “Delta”: IFEQROO

Por Eloísa González

CANCÚN. -En conferencia de prensa virtual, el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez, informó que tras el impacto del huracán “Delta” de categoría 2 por la zona norte de la entidad, se requieren de seis millones de pesos para atender los daños y afectaciones en 100 escuelas, por ello, se estima obtener dichos recursos del Fonden ya que de lo contrario se buscarán otros mecanismos para la obtención de recursos.

Detalló que entre los daños reportados en los planteles educativos está la caída de bardas y de árboles, lo que provocó que se levantarán algunas placas de concreto, además se hizo limpieza de ramas y cisternas con la finalidad de dejarlas en óptimas condiciones.

Además de los trabajos de limpieza y restauración que se llevan a cabo en las escuelas tras el impacto de “Delta”, el director general del IFEQROO, anunció la construcción de un polyforum en la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), el cual deberá funcionar como refugio anticiclónico y soportar hasta un huracán de categoría 5.

En ese sentido, precisó que su capacidad será para tres mil personas y contará con áreas deportivas, culturales, gimnasio, sala de prensa, áreas de protección civil y en caso de implementarse como refugio los usuarios podrán permanecer hasta 8 días posterior al paso del meteoro, su construcción se llevará a cabo en dos etapas, la primera tendrá una inversión de 20 millones de pesos y la segunda también.

Por otra parte, Abraham Rodríguez, dio a conocer la construcción de un Conalep de nueva creación en Cancún y en el que se invertirán 80 millones de pesos, así como la ampliación del que se ubica en Playa del Carmen con una inversión de 20 millones, detallando que el de Cancún contará con laboratorio y carreras a fines a la construcción y mantenimiento del Tren Maya.

Asimismo, el coordinador general de Comunicación y Vocero del Gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, agradeció la participación del director del IFEQROO en la conferencia de prensa virtual, al señalar que se trata de proyectos muy relevantes y necesarios como el polyforum para el desarrollo del deporte, la cultura y la educación en Quintana Roo.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: