junio 17, 2024

Exigirá Cofepris a restaurantes certificado de “Espacio Seguro”

Exigirá Cofepris a restaurantes certificado de “Espacio Seguro”

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.-La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos sanitarios (Cofepris) estará exigiendo que todos los restaurantes cuenten ya con su certificado de Espacio Seguro a partir del siguiente jueves 16 de septiembre.

Así lo dio a conocer el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Manuel García Maldonado, para que los restaurantes puedan operar en cumplimiento de los protocolos sanitarios que exigen las autoridades o de lo contrario podrían hacerse acreedores de una costosa sanción.

“El que no tenga el certificado de Espacio Seguro va a ser sanción y las sanciones serán federales y como la Canirac no queremos que eso suceda porque nuestra economía no está para pagar sanciones”, detalló  el líder de la cámara.

García Maldonado informó que para amortiguar el costo que implica para los restauranteros hacer periódicamente las pruebas de antígenos a toda su planta laboral, incluso la Canirac ha establecido convenios con laboratorios que disminuyen el costo por cada prueba, con lo cual el costo sería de alrededor de 230 pesos.

En este sentido, dijo que para poder tener mayor capacidad en sus restaurantes y con ello obtener mayores ganancias, esperan que este jueves por la noche el gobernador del estado homologue el color en el semáforo de contagios con el semáforo federal que ya coloca a Quintana Roo en color amarillo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: