abril 21, 2024

Piden agilidad en limpieza de sargazo en playas solidarenses

Piden agilidad en limpieza de sargazo en playas solidarenses

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.-Aunque es poco y apenas empezó a recalar este martes, el sargazo ya dibuja una delgada línea que se extienden en los arenales de la zona centro, en donde no se vislumbran limpiando a los sargaceros de la Zona Federal Marítimo terrestre y también en el agua se aprecian unos pequeños manchones que estarán paulatinamente arribando a los arenales.

En este sentido, con la temporada alta a la vuelta de la esquina, los prestadores de servicios turísticos señalan que es importante que se agilicen las labores de limpieza en la playa para evitar que el sargazo se siga acumulando.

En primer lugar porque empaña la imagen de la costa y en segundo porque si se deja por varios días acumulado termina despidiendo un desagradable olor al descomponerse.
Por lo pronto, la afluencia de bañistas continúa aumentando, a unos días de que empiece el mes de noviembre por lo que es más importante mantener las playas limpias, señalan los turisteros, para garantizar la bonanza en la actividad económica para la temporada alta de fin de año.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: