mayo 16, 2022

Todo listo para la revocación de mandato.

Todo listo para la revocación de mandato.

odo listo para realizar la revocación de mandato en el distrito 1 del INE en Quintana Roo, solo faltan 40 paquetes por entregar a los funcionarios de casilla.

Por René Guadarrama.

PLAYA DEL CARMEN.- En el Distrito 1 del INE en Quintana Roo, se encuentra todo casi listo para desarrollar el ejercicio de consulta de la revocación de mandato del Gobierno Federal, indicó José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo de la junta distrital con sede en Playa del Carmen.
Se instalarán en total 226 casillas en la demarcación electoral, una de estas especial ubicada en la terminal de camiones foráneos de la avenida 20 con calle 12 en la Colonia Centro; el resto, estarán principalmente en escuelas con un promedio de 2 mil electores en cada módulo receptor.
Olivares Carmona añadió que serán un total de 380 mil boletas para el Distrito 1, ésto de acuerdo con la lista nominal actualizada, de tal modo que consideró importante que exista una participación ciudadana, sin embargo, será la primera vez que exista un proceso organizado por el INE en medio de un periodo vacacional en este caso de Semana Santa, situación que puede mermar un poco la participación de los electores.
Por último comentó que habrá un conteo rápido para tener un resultado preliminar de la revocación de mandato, no obstante, los resultados finales pudieran estar listos el próximo lunes, debido a que varios de los paquetes provienen de Isla Mujeres y Cozumel, al tiempo que agradeció a la ciudadanía que accedió a participar en este ejercicio como funcionarios de casilla.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: