abril 20, 2024

Aprueban diputados Guardia Nacional al 2028

Aprueban diputados Guardia Nacional al 2028

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

 

CDMX.-La Cámara de Diputados aprobó con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención la reforma de Ley que permite a la Guardia Nacional permanecer en las calles hasta 2028.

La idea d ela reforma o iniciativa de la priista, Yolanda de la torre es que se pueda capacitar, en esta extensión para tener una Guardia Nacional acorde a los tiempos que México neceita de una policía civil bien preparada.

Es decir, esta iniciativa no representa que se militarice el país, será solo de capacitación militar para, en conjunto enfrentar la delincuencia que está desatada en el país.

En tanto, el líder del PRI, Alejandro Moreno dijo que on esta aprobación que pasará al senado, ganó México.

Se ha construido la mayoría calificada como ameritaba, señaló.

Esta reforma necesitaba d ellos dos tercios del Pleno, Morena con sus aliados del PT y Verde lograron respaldar al PRI para alcanzar los 335 votos que se necesitaban.

“Nosotros estamos en la responsabilidad de no solo garantizar paz, armonía y tranquilidad, es la mayor asignatura pendiente que se tiene y creo que dar pasos responsables en el tema de temporalidad es fundamental para que tengamos mejores resultados.

Está claro que hay que mejorar, transformar, cambiar el plan de seguridad que ha sido un fracaso, y lo que se tiene que hacer es ajustar”.

Asimismo el líder nacional señaló que  se debe tener claro que hoy los ciudadanos lo que demandan es no solo que tienen una institución sólida como las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea coadyuvando en los temas para garantizar paz, armonía y seguridad, y nosotros seguimos construyendo un favor de México.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: