diciembre 08, 2022

3 Top Ten para el Abierto de Tenis en Los Cabos

3 Top Ten para el Abierto de Tenis en Los Cabos

 

REDACCIÓN

 

CDMX.-El Abierto de Tenis Mifel contará con la asistencia de tres tenistas de élite que forman parte del Top-10: el ruso Daniil Medvedev (No.2), el canadiense Félix Auger-Aliassime (No.9) y el británico Cameron Norrie (No.10), actual campeón defensor. El Torneo, perteneciente a la categoría ATP 250, se llevará a cabo del 1-6 de agosto en Los Cabos, BCS.

Para completar lo que será el mejor cuadro de la historia del Abierto de Tenis Mifel, se suma el estadounidense John Isner (No. 27)quien ha sorprendido con su magnífica temporada en dobles.

«Estamos fascinados de contar con estos grandes jugadores; es muy poco común, quizá hasta histórico, el tener 3 top ten en un torneo 250. Será un espectáculo para el público de Los Cabos ver jugar a alguien del nivel de Daniil Medvedev. ” comentó el director del torneo, José Antonio Fernández.

Medvedev, campeón del US Open 2021, dueño de 13 títulos ATP y finalista en el Abierto de Australia 2022, asistió en febrero al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y quedó cautivado por el recibimiento del público mexicano. El ruso, quien se encuentra a tan sólo 10 puntos de recuperar la primera posición del ranking mundial, es uno de los máximos candidatos a la corona en el ATP 250 de Los Cabos.

Otro aspirante al título de Los Cabos, será Auger-Aliassime, luego de que este año conquistara su primer título en el tour: el ATP 500 de Rotterdam. El canadiense es uno de los jugadores menores de 22 años que busca quedarse por mucho tiempo dentro del Top-10 bajo el respaldo del reconocido entrenador español, Toni Nadal. 

Tras alcanzar su primer título en el Abierto de Tenis Mifel 2021, el inglés Cameron Norrie, tuvo un parteaguas en su carrera, ya que tiempo después logró su más grande victoria coronándose en el Master 1000 de Indian Wells y recientemente en Delray Beach; dando como resultado su debut en el Top Ten.

Este año se celebrará la segunda edición en la nueva casa del Torneo, Cabo Sports Complex (CSC), una sede multifuncional de primer nivel para albergar eventos deportivos, culturales y de entretenimiento. Esta magnífica sede a través de sus espacios abiertos, comulga con el entorno natural de este prestigioso destino turístico.

“Regresamos más fuertes que nunca. Después de dos años de ausencia, inauguramos formalmente nuestra nueva casa, Cabo Sports Complex, con 3 de los 10 mejores jugadores del mundo. Estoy convencido que el público de Los Cabos disfrutará mucho esta histórica edición.”, comentó Fernández.

CSC, estrenado en 2021, se ubica sobre un terreno de 5 hectáreas y cuenta con una explanada de 8,000 m2. Tiene un estadio con capacidad para 3,500 aficionados, un Grandstand para 1,500 personas y tres canchas que se pueden adaptar para recibir hasta 400 espectadores.

De acuerdo al comportamiento a la baja de la pandemia de Covid-19, el Abierto de Tenis Mifel 2022 se disputará a puertas abiertas con un aforo total. El Programa ATC Safety, creado por el comité organizador en conjunto con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y las autoridades locales, será quien dictará los protocolos a seguir para estas fechas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: