marzo 01, 2024

Abren inscripciones para el Maratón de CDMX Telcel 2024

Abren inscripciones para el Maratón de CDMX Telcel 2024

Ciudad de México (Redacción).- El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte (INDEPORTE), dio a conocer que a partir de este miércoles 29 de noviembre están abiertas las inscripciones para participar en las ediciones 2024 del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA y Maratón de la Ciudad de México Telcel, a realizarse los días 14 de julio y 25 de agosto del próximo año, respectivamente.

“A partir de hoy las inscripciones están abiertas (…) Estamos presentando las fechas el día de hoy para que todos los corredores tengan una preparación mínima de seis meses y tengan un buen resultado. Esperemos, como el año anterior, tener un gran Medio Maratón y un gran Maratón”, expresó el director general del INDEPORTE, Julio Pérez Guzmán, en conferencia de prensa realizada en el Salón Arcángeles del Club de Banqueros de México.

De acuerdo con las convocatorias, que se realiza junto con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), World Athletics (WA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés), los registros de inscripción para ambos maratones en las categorías Libre, Master, Veteranos y Personas con discapacidad se podrán realizar a través de 21k.cdmx.gob.mx para el Medio Maratón, que consta de 21 kilómetros, y www.maraton.cdmx.gob.mx para el Maratón, de 42 kilómetros; para ambos eventos deportivos se deberá cubrir una cuota de recuperación.

En cuanto a la categoría ELITE, será únicamente por invitación con un cupo máximo de 100 atletas por rama para el Maratón y de 50 corredores por rama para el Medio Maratón. La segunda semana de agosto de 2024 se llevarán a cabo las certificaciones para estos participantes.

Al anuncio de inicio de inscripciones también asistieron la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero; y el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda; así como invitados especiales, media partners, representantes de las marcas patrocinadoras y comisionados de fundaciones y asociaciones que integran la estrategia “Corre con Causa”.

El titular del INDEPORTE, Julio Pérez Guzmán aseguró que se estima una participación similar a la del año pasado, con 30 mil inscripciones para cada carrera, a la vez que agradeció a todos los involucrados para hacer posible los maratones.

“Estos dos grandes eventos no se pueden llevar a cabo sin la colaboración de las asociaciones, de los deportistas, de la empresa privada como BBVA y Telcel, y por su puesto de la Federación que encabeza Antonio. El trabajo que hacemos en conjunto da como resultado esto que hemos vivido en los últimos años en el Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México”, afirmó.

Recordó que en la pasada edición se contó con una amplia participación de habitantes de la Ciudad de México, provenientes de alcaldías como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero; así como la cuantiosa presencia de extranjeros.

“Estamos haciendo una campaña en los diversos maratones del mundo para promocionar el Maratón de la Ciudad de México”, agregó.

El representante de INDEPORTE también compartió que en el lapso de tiempo previo a los maratones se contará con diferentes eventos que servirán como preparación para los atletas, como la estrategia “Corre con Causa” a celebrarse en enero, entre otras actividades altruistas donde intervienen diversas fundaciones.

Sobre los kits para cada participante del Medio Maratón, destacó que la entrega se realizará en el Salón Mexica I y II ubicado en el recinto World Trade Center el 11, 12 y 13 de julio del 2024. Sobre la entrega de kits para el Maratón de la Ciudad de México, se informó que las fechas serán el 22, 23 y 24 de agosto del próximo año en la misma sede.

Durante su intervención, la titular de SECTEI, Ofelia Angulo Guerrero, refrendó el llamado a inscribirse a estos dos eventos deportivos de talla internacional, que se han posicionado en la Ciudad de México y Latinoamérica, gracias a la suma de voluntades.

“Es muy importante que las personas que tienen interés y que cotidianamente año con año han venido participando, puedan registrarse lo más pronto posible, y que toda persona que participe tenga un registro oficial. Recordemos que el deporte es un derecho constitucional, auguro como todos los años una gran participación”, compartió.

En particular, reconoció la labor del INDEPORTE para impulsar esta y otras actividades deportivas consolidadas en la capital, entre ellas el Ciclotón, carreras comunitarias y la Clase Masiva de Box.

Por su parte, el subdirector de Comunicación y Relaciones Gubernamentales de TELCEL, Renato Flores Cartas, resaltó el trabajo que se ha realizado en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para colocar al Maratón internacional dentro de uno de los diez mejores del mundo.

“Desde TELCEL y Fundación Telmex Telcel estamos comprometidos con el impulso al deporte. Estamos orgullosos de ser parte del Maratón de la Ciudad de México Telcel. Es la gente la que hace posible que este maratón sea exitoso”, celebró.

También te puede interesar: Planean habilitar dos nuevos accesos a la playa en Solidaridad para 2024

Y añadió que iniciar la inscripción previo a que finalice el año, es una gran oportunidad para que las personas se preparen con antelación.

“Iniciar hoy la convocatoria para las inscripciones es una gran decisión, porque le va a permitir a toda la gente planear no solo la inscripción, sino prepararse. La gente va a aprovechar muy bien este tiempo, y nada mejor que acelerar la activación física de todos nosotros”, consideró.

Las convocatorias completas del Medio Maratón y Maratón de la Ciudad de México pueden consultarse en español, a través de los siguientes enlaces:
emociondeportiva.com/home/evento/5112/xvii-medio-maraton-de-la-ciudad-de-mexico-bbva-2024 y emociondeportiva.com/home/evento/5113/xli-maraton-de-la-ciudad-de-mexico-telcel-2024

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: