agosto 08, 2022

Alerta a los jóvenes cobrar conciencia para cuidarse de contagios.- Gatell

Alerta a los jóvenes cobrar conciencia para cuidarse de contagios.- Gatell

Por Virginia Pérez Souza7Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- Hugo López Gatell, subsecretario de Salud reconoció que hoy la epidemia está afectando  a las personas jóvenes. Pide a las y los jóvenes cobrar consciencia para cuidarse de contagios, debido a que este sector tiene mayor incidencias.

Alertó: si eres una persona joven y tienes los siguientes síntomas, piensa que tienes Covid. Si presentas fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, fatiga súbita, y también diarrea inexplicada, vómito, Covid puede dar estos síntomas

En especial a la juventud para que tenga presente cuáles son sus riesgos y que tomen en cuenta que también pueden ser afectados.

Dijo que la epidemia se ha desplazado a las personas jóvenes, y ahora es afectada  esta población.

Recomendaciones:

1.- Considerar los síntomas

2.- No hacerse la prueba de cajita o rápidas, de tira reactiva, sino con personal especializado

3.- Acudir al médico y no automedicarse con antibióticos, antiinflamatorios puede llevar a complicar el estado de salud.

4.- Si resultan positivos a Covid, debe monitorearse la saturación del oxígeno que no debe estar más bajo del 93 por ciento. No esperar más y acudir atención médica

5.- Vacunarse

El registro para personas de 18 años en adelante.

Dijo que aunque estemos en el tercer repunte la proporción de las personas que llegan al hospital o fallecen ya es menor.

Hoy esta afectando a las personas jóvenes. La mayoría de las personas que están hospitalizadas  en su mayoría no han sido vacunadas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: