diciembre 06, 2022

AMLO anuncia que podría haber un aumento al salario mínimo

AMLO anuncia que podría haber un aumento al salario mínimo

Por Lourdes Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo primero de diciembre podría anunciarse el nuevo aumento al salario mínimo detallando que hasta ahora la única propuesta sobre la mesa es de un incremento de 15 por ciento planteado por organismos empresariales (9 por ciento directo y 6 indirecto).

Destacó que a lo largo de su administración la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo es de 63 por ciento.

Durante su conferencia, el mandatario señaló que hasta el momento no ha habido una propuesta formal del sector obrero, pero aún hay tiempo para alcanzar un acuerdo por consenso. López Obrador recordó que en 3 de los 4 años de su gobierno se alcanzó un consenso para fijar el aumento al salario mínimo sobre la base de una política para recuperar el poder adquisitivo.

Al ser cuestionado en cuanto a sus diferencias con el INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “cretinos y corruptazos” a los promotores de la marcha para “defender al INE” y los conminó a que se vayan a engañar más lejos.

“Es tan claro que el principal convocante a la marcha contra la reforma que proponemos es Claudio X González, su papá -Claudio X Laporte- es una especie del finando Fidel Velázquez, pero del sector empresarial”

Tambien el mandatario informó que debido a que la pandemia ha bajado considerablemente, el reporte de salud ya solo se dará cada 15 días, enfocado básicamente a la construcción del nuevo sistema de salud pública, lo que se está trabajando para tener buenos centros de salud, hospitales bien equipados, con medicamentos suficientes, especialistas, un servicio médico ejemplar de los mejores del mundo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: