mayo 18, 2022

Anuncia el Presidente vacunación a adultos de 40 a 49 años

Anuncia el Presidente vacunación a adultos de 40 a 49 años

Por  Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la vacunación para personas de 40 – 49 años a partir del 1 de junio, así como el regreso a clases presenciales el 7 de junio próximo.

Destacó que se está avanzando y se actuó a tiempo, se adquirieron vacunas de todo el mundo y vamos a seguir manteniendo buenas relaciones con gobiernos de China, EU, India, Argentina, etc, y eso ha ayudado a tener el abasto suficiente para que no falten vacunas.

Que se va a cumplir con el propósito de que en octubre. Antes del invierno, se van a tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años, aun con una primera dosis.

Indicó que es importante que en esta semana se terminó de vacunar a todo el personal educativo del país, tanto de escuelas públicas como privadas. Sólo falta concluir la vacunación en Puebla y Chihuahua pero el fin se semana termina.

Lo que sigue es que necesitamos regresar a clases. Que la SEP va emitir un lineamiento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país.

Que se sepa oficialmente que ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas por la importancia que tiene la educación, la escuela.

Que no fue mala la educación a distancia pero no es igual a la educación presencial sobre todo por los efectos.Refirió que queda tiempo para que termine el ciclo escolar el 9 de julio y hay un mes en promedio y a lo mejor unos días más para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos.

Sostuvo que será voluntario el regreso y cada comunidad educativa va a decidir pero que se sepa que ya hay condiciones para el regreso a clases. Se le tiene que dar toda la atención a la educación.

No podemos demorarnos porque va significar atrasos. No se puede hasta el próximo ciclo escolar que inicia en septiembre.

Se puede hacer si ya se vacunaron a maestros y es voluntario. No es para pelearnos

MAS DE 11 MILLONES DE 40-49 AÑOS

Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control  de Enfermedades informó que se iniciará con la cuarta etapa de vacunación contra Covid, y la meta es vacunar  a más de 11 millones personas de 40 a 49 años de edad. La idea es iniciar la próxima semana se manera concurrente.

Señaló que se priorizarán las vacunas en municipios ante el riesgo del rebrote.

Durante la primera semana de junio, terminará en México la aplicación de segundas dosis de vacunas contra COVID-19 de adultos mayores y personal de Salud, así como primera dosis a toda la población de 50 a 59 años, señaló

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: