agosto 08, 2022

Apertura de VisitMéxico en Nueva York generará más turismo

Apertura de VisitMéxico en Nueva York generará más turismo

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- El gerente de Relaciones Públicas de VisitMéxico en Cancún, Israel Urbina manifestó que, tras la pasada inauguración de una oficina de representación de esta plataforma en la ciudad de Nueva York, se traduce en un contacto más inmediato con principales socios comerciales, dándole mayor beneficio a diversos temas turísticos de todo el país y obviamente aquellos de Quintana Roo.

“Al ser los norteamericanos el primer mercado de México y Quintana Roo el tener una oficina en esta ciudad se estará haciendo una mejor vinculación con las agencias mayoristas, con los tours operadores y las grandes marcas que pueden hacer esos vínculos para México representa algo muy grande para nuestro país y esto es lo que vamos a empezar a trabajar en este segundo semestre” refirió.

Dijo que si bien todos los esfuerzos del año pasado fueron enfocados para el mercado nacional por temas pandemia ahora están vislumbrando el que ahora ya todo el mundo quiere empezar a viajar y buscar con ello que la temporada de invierno de este año sea igual de exitosa que la de años anteriores, afirmando que todo ello se deberá de seguir realizando bajo todos los protocolos sanitarios.

Manifestó que, al estar ubicados en Nueva York, es tener presencia en una de las ciudades más icónicas de la unión americana y donde se concentra una gran parte de socios comerciales.

“Nueva York es la meca de los medios de comunicación en turismo, entonces ahí tenemos ubicados a muchos de los corporativos, de las agencias mayoristas y fue ideal porque estar nos permite esta apertura al mundo, porque todo lo que suceda ahí se ve a nivel mundial, entonces creo que fue muy acertado tener esta representación en esa ciudad” externó.

Dijo que algunas acciones serán darles espacios a destinos nacionales y una vinculación con marcas de esta ciudad, así como acercamientos con medios de comunicación para promoción cruzada entre otras actividades.

Finalmente compartió, que esto no tendrá ningún costo para los destinos del país ya que esta nueva administración de VisitMéxico esta auto sustentada, es decir que viene con inversión de la iniciativa privada por lo que los destinos que quieran sumarse si harán una inversión, pero de acuerdo a sus necesidades y su presupuesto indicando también que no se está diluyendo el costo de esta oficina de Nueva York para nadie.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: