octubre 04, 2022

Avanzó 0.7% financiamiento de vehículos nuevos al primer semestre

Avanzó 0.7% financiamiento de vehículos nuevos al primer semestre

REDACCIÓN

 

CDMX.-Las compras totales de vehículos nuevos (menudeo y flotillas) que se hicieron a crédito durante el primer semestre de 2022 fue de 59.1%, un avance 0.7 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo del año pasado cuando fue de 58.4%, expuso el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, realizado por AMDA con la colaboración de JATO y Urban Science.

En conferencia de prensa conjunta entre directivos de estas instituciones expusieron que en los porcentajes de participación por segmento no hubo movimientos drásticos, subcompactos siguió ocupando el primer lugar con 63.6%, seguido de Compactos con 65.6% y SUVs con 60.8%, mientras que Minivans quedó con 56.4%, Pick-ups 49%, De lujo 37.2% y Deportivos 19 por ciento.

Los segmentos Compactos, SUVs, Minivans y Pick-ups presentaron un avance anual en el indicador acumulado al mes de junio de 2022, afirmó Cristina Vázquez Ruiz.

La coordinadora de Estudios Económicos, en representación del presidente ejecutivo de la AMDA Guillermo Rosales Zárate, detalló que del total de unidades adquiridas mediante un financiamiento tampoco hubo movimientos relevantes, el 80% fueron brindados por una Financiera de Marca (ligadas a las armadoras) y el restante 20% por los Bancos.

“Los bancos mantienen una mayor proporción de financiamiento en los segmentos alta gama como Deportivos, De Lujo y en Pick-ups, mientras que las financieras presentan las participaciones más elevadas en Minivans y Subcompactos”, detalló.

En cuatro de siete segmentos, el periodo de 60 meses (5 años) sigue siendo el favorito de los compradores para adquirir su unidad cero kilómetros, en los tres segmentos restantes la mayoría lo salda en periodos de 36 meses (3 años).

Sobre la participación del crédito en las compras al menudeo (sin flotillas) por Estado en el mismo lapso de referencia, el porcentaje del crédito a nivel nacional cerró en 68.2%, quedando 14 Estados por encima de este índice y el resto (18) por debajo.

Por último, en cuanto al indicador de oportunidad de financiamiento sobre compras totales identificado para cada segmento y estado, el reporte indicó que al primer semestre se podrían financiar hasta 23 mil 619 unidades, equivalentes a 15 mil 683 millones de pesos, concentrándose la mayoría en los segmentos SUVs y Subcompactos en el Estado de México principalmente.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: