Ciudad de México (Redacción).- Xóchitl Gálvez afirmó que Beatriz Paredes fue quien tomó la decisión de ya no participar en la contienda del Frente Amplio por México y negó haber influido en el proceso.
La decisión la tomó Beatriz, yo no la tomé, eso es importante decirlo. Ella tomó la decisión, Beatriz es una adulta, es una política hecha y derecha, o sea, ella tomó la decisión. Beatriz no es una mujer que se deja presionar por nadie y yo soy una mujer que no se deja presionar por nadie y váyanlo entendiendo: a mí nadie me va a dar instrucciones, dijo.
“De no haber sido que ella decidiera retirarse, hubiera habido contienda el domingo, pero no tiene caso. No soy López Portillo para aparecer solita en la boleta”, subrayó este jueves durante la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En cambio, sostuvo que ella había planteado que, si su contrincante hubiese querido llevar el proceso hasta las encuestas que se realizarían el domingo, ella lo hubiera hecho.
Tras quedar como la única posible candidata, la panista afirmó durante la plenaria que buscará para que participen con ella a Beatriz Paredes, así como a los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, quienes en un inicio se inconformaron con el proceso del Frente Amplio.
También te puede interesar: CDMX será la sede del Mexico Padel Open 1000 del World Padel Tour
A su vez, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que en su partido estarán “muy bien representados” por Xóchitl Gálvez,