Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano
CDMX.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la empresa Bimbo le comunicó de la venta de una de sus empresas y que pagará por impuestos unos 2 mil millones de pesos.
López Obrador señaló que, de esos recursos, la mitad se destinará para la construcción de caminos y carreteras.
Explicó que esta empresa mostró su disposición de hacer los pagos ante la nueva modalidad de eliminar el concepto de perdonar los impuestos.
Bimbo, dijo que le informó de esta venta y de los pagos que hará, el Presidente les comentó para que servirán esos recursos y como se están utilizando, que para eso son, para llevar el beneficio a esas zonas vulnerables.
El Presidente reveló que se reunirá con otras empresas que adeudan por impuestos atrasados unos 100 mil millones de pesos al SAT.
Son empresas que han sostenido reuniones con la titular del SAT, Raquel Buenrostro pero no han podido lograr acuerdos para sus pagos.
Por eso dijo la importancia que hoy ya no es legal que se perdone a las grandes empresas que hagan sus pagos de impuestos, ya quedo legislado y por ley ahora todos tendrán que pagar sus impuestos, dijo.
Antes, recordó que gozaban algunas de esas grandes empresas para no pagar sus impuestos, se eliminó exentarlos de esos pagos, señaló.