febrero 28, 2024

Caída de Facebook genera perdidas por 265 millones de pesos en México

Caída de Facebook genera perdidas por 265 millones de pesos en México

Redacción Digital

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 80 millones de mexicanos afectados, y perdidas en el sector comercial y empresarial que ascienden a los 265 millones de pesos, fue el saldo que dejó la caída de uno de los gigantes de la comunicación digital Facebook.

Fue al rededor de las once de la mañana,  que las plataformas de Whats App, Facebook e Instagram comenzaron a presentar fallas en la intercomunicación, misma que fue restablecida siete horas más tarde, generando un revés financiero a Mark Zuckerberg, por mas de 7 mil millones de dólares.

¿Por qué colapsó Facebook, Whats App e Instagram?

Expertos en ciberseguridad, explican que la falla se debe a un error en el Protocolo BGP de la compañía, lo que provocó que sus plataformas “desaparecieran” de internet. Por la noche, Facebook aclaró que la interrupción fue causada por cambios en la configuración de los enrutadores que coordinan el tráfico entre sus centros de datos.

El colapso de estas redes sociales ocasionó que los ciber usuarios, tomaran otras alterativas para mantenerse comunicados, tal es el caso de Twitter, Telegram y We Chat mismas que también comenzaron experimentar fallas ante el trafico masivo.

Para Facebook, el colapso a nivel global representó una pérdida de 47 mil millones de dólares en la bolsa de valores de Nueva York en sólo una sesión.

Tras haber quedado restablecida la comunicación en dichas plataformas, usuarios se replantearon tomar nuevas alterativas, ya que un gran numero de negocios que dependen de la comercialización de sus productos a través de Facebook, Instagram y Whats App se vieron maniatados para lograr operar durante la ciber caída.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: