septiembre 30, 2022

Daños materiales sin gravedad tras sismo, reporta AMLO

Daños materiales sin gravedad tras sismo, reporta AMLO

POR MÉXICO INFORMA

 

CDMX.-Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños, publicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario dio cuatro reportes desde que se registró el movimiento de 6.9. En el primero mencionando que el sismo ocurrió alrededor de la 1:20 de la mañana tratándose de una réplica del ocurrido el pasado lunes, incluso en el video recibe la llamada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, clara confirmar que no se registraron daños de gravedad.

En el segundo ya desde su oficina en Palacio Nacional, se muestra teniendo comunicación con el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, vía telefónica para reiterar que no existían reportes de daños enfatizando que se seguía recabando la información.

Posteriormente el jefe del Ejecutivo Federal mencionó de la información de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velazquez, mencionando el fallecimiento de una señora en la colonia doctores porque resbaló en las escaleras, aunque comentó que no había hasta las 2:35 reportes de fallecimientos en Michoacán de donde provino el sismo.

En el cuarto mensaje insistió dos personas perdieron la vida en la Ciudad de México, de acuerdo al reporte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. En la zona del epicentro en Michoacán, Colima y Jalisco ninguna desgracia.

A través de una llamada por celular comentó que sí se registraron daños materiales pero no de gravedad en tierra caliente en los municipios de Coalcoman, Apatzingán, Uruapan en Michoacan, así como en Jalisco y Colima con algunos derrumbes de carretera aunque manteniendo el paso, destacó que en la Ciudad de México, la segunda persona que perdió la vida fue a causa de un infarto expresando su sentir por “las lamentables pérdidas”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: