Ciudad de México (Redacción).- Marcelo Ebrard informó que el próximo 18 de septiembre creará su propio movimiento político y se denominará “Movimiento Progresista”. Agregó que solamente formalizará lo que se creó durante el proceso interno de Morena para definir quién sería el aspirante a la Presidencia de ese partido en 2024.
“A partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro movimiento político, seguimos siendo parte, compañeros y el de la voz, de Morena, (algunos) siguen siendo compañeros parte del Verde, compañeros del PT, pero nosotros tenemos una causa”, aseguró en conferencia de prensa.
“Entonces vamos a deliberar sobre cómo se va a expresar. De hecho, lo que haríamos es formalizar lo que ya quedó integrado durante este proceso, es decir, quienes estén dispuestos a continuar en este proceso”, agregó.
También te puede interesar: Organizan simposio por Día Mundial contra el suicidio
Luego de que Ebrard presentó una impugnación para que Morena declare la nulidad y ordene la reposición del proceso interno por el que fue seleccionada Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el pasado miércoles 6 de septiembre, ahora, el es canciller aseguró que la respuesta que de Morena a este recurso legal determinará su permanencia en el mismo.