septiembre 25, 2022

El mejor escenario tener la vacuna en diciembre: Ebrard

El mejor escenario tener la vacuna en diciembre: Ebrard

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.-Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones dijo que México está promoviendo junto con la Cepal y otros países de América Latina y el mundo que la ONU pueda ocuparse de la recuperación económica tras la pandemia del Covid 19. Para ello, plantean la realización de una Asamblea General Extraordinaria de las Naciones Unidas en 2021

Explicó que su función, de la ONU, es salvar vidas pero también hay que ver que no haya aumento en las brechas de pobreza en todo el mundo.

Asimismo en diciembre está programada una reunión y se está valorando que en 2021, si hay acuerdos pueda haber una asamblea general ordinaria de las ONU para ver que se puede hacer por el tremendo impacto de la economía en la pandemia.,

Dijo que  así como hay que atender los efectos de la pandemia y reducir el número de personas que pierden la vida  también hay que ver la recuperación económica global no de manera individual, sino que se va a necesitar un esfuerzo mucho mayor.

VACUNA PARA DICIEMBRE O MARZO

Que en materia de vacunación el mejor escenario para una vacuna es que sea a finales de diciembre. El peor escenario es que ocurra hasta marzo del 2021.

Lo que se quiere evitar es el impacto de invierno y lo que se esta pensando es estar a tiempo.

Informó que  continúa la atención consular con pruebas gratuitas en EU.

Se avanza en las fases de los diversos proyectos de Vacunas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: