agosto 13, 2022

“El que se mueve no sale en la foto” o “está flaca la caballada” quedó atrás.-AMLO

“El que se mueve no sale en la foto” o “está flaca la caballada” quedó atrás.-AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- Ya no hay tapados”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador . “Mi corcholata favorita será la que el pueblo quiera”, señaló al ser cuestionado sobre las expresiones de integrantes del gabinete a favor de la candidatura presidencial.

Que no le incomoda que sus  colaboradores expresen su intención de participar. Que atienda sus responsabilidades y que tengan su objetivo superior el bienestar del pueblo, y adelante con absoluta libertad. Todos los que quieran aspirar, mujeres y hombres, tienen derecho, dijo.

Entonces que sentido tiene aspirar un cargo para enriquecerse, cuestionó. Que eso se puede hacer en otro ámbito y es lícito, pero la política no es para eso.

La política se llegó a convertirse en un lucrativo negocio, pero es tan limpia la política que ni los más sucios políticos han podido mancharla.

El Presidente López Obrador reiteró que no tiene “tapado” pues todos los ciudadanos tienen derecho a votar y ser votados. Va a ser la gente los que van a decidir que es lo que más le conviene al país.

Que mujeres y hombres están en su derecho y dejar en el pasado esas prácticas del  “dedo” o aquellas frases de que “ el que se mueve no sale” o  “esta flaca la caballada”.

No ahora todos los ciudadanos tienen derecho y no me preocupa porque los que están en el gabinete en las instituciones están cumpliendo con su responsabilidad y lo más importante es que hay relevo generacional.

Dijo que todos están cumpliendo con su responsabilidad de servir al pueblo, trabajando en sus tareas y funciones y lo están haciendo bien y en su momento con el procedimiento democrático que elijan los partidos se tienen que elegir.

La gente es la principal protagonista del cambio, ya hay democracia plena, son los ciudadanos los que deciden y es muy poderosa la fuerza de la opinión pública. Solo no estemos pensando que la opinión pública es la única que existe en la idea de que los medios de información la van informando. No ahora es lo que se transmite de boca en boca.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: