Ciudad de México (Redacción).- Tras celebrar que dos panistas hayan llegado a la final del proyecto del Frente Amplio por México, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que en las filas del partido se respira unidad de propósito y de causa, porque irán con el hombre o la mujer mejor posicionados y con el más amplio respaldo ciudadano.
En un desayuno con la militancia de Nuevo León, indicó que también hay entusiasmo, generosidad, entendimiento y esperanza de que es posible ganar el próximo 2 de junio del 2024.
“Vamos a ir unidos para ganar, no la postulación, unidos para ganar la presidencia de la República el próximo año, que es lo que nos hemos propuesto”, afirmó.
El líder albiazul confió que en el PAN no habrá conflicto, ni problemas, y agradeció la generosidad de Santiago Creel, el ánimo de Xóchitl Gálvez y a los que se quedaron en el camino por su altura de miras.
“Esta suma de ustedes dos da una gran fortaleza, una gran credibilidad, yo les diría de otra forma, va a poner el ejemplo para quienes todavía quieran estar en esta contienda, disputando lo que la gente quiere en las calles” , señaló.
Finalmente, el jefe nacional del PAN pidió al panismo movilizarse para registrar al mayor número de ciudadanos en el Frente Amplio por México a fin de que puedan participar en la consulta ciudadana del 3 de septiembre.
“Vamos a ganar, vamos a demostrar que tenemos a los mejores para rescatar a México”.
“Yo no me voy a ir del PAN” sostuvo Xóchitl Gálvez Ruiz, quien admitió no tener credencial del partido pero sí la convicción de ser panista y se definió como una mujer de lealtades y no de papeles.
Agradeció a Acción Nacional y también al PRI y al PRD la posibilidad de participar en el Frente Amplio por México, porque dijo que proviene más de un proceso ciudadano y así fue como obtuvo más de 500 mil firmas.
La senadora aseguró que Santiago Creel y ella siempre han dialogado y junto con el dirigente nacional tomaron la decisión de ir juntos, por ello, reconoció la generosidad y altura de miras del diputado federal y advirtió a quienes quieren ver pelea “que se van a quedar con las ganas”.
“El hecho de que el presidente de la República me haya cerrado la puerta cuando tenía en la mano un amparo, fue lo que detonó el enojo social que estaba ahí y que no habíamos sido capaces de conducir, en el momento que me cerró la puerta miles y miles me han abierto su corazón. La esperanza ya no le pertenece a la 4T, la 4T tiró a la basura la oportunidad que los mexicanos le dieron, la esperanza cambió de manos y hoy nos pertenece”, garantizó.
En su mensaje, Santiago Creel Miranda, dejó en claro que antes de ser panista es mexicano y lo primero y el bien común hoy, se llama México.
Destacó a Xóchitl Gálvez como una mujer valiente con la que trabajó en el gabinete de Vicente Fox y a quien llevó también de la mano para el triunfo en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Y así como en Miguel Hidalgo dijimos, vamos a recuperar nuestra casa de las manos de Morena, que un patán estaba gobernando, y lo hicimos juntos, así seguimos juntos, y lo vamos a hacer en Santa Catarina en Nuevo León y vamos a recuperar México. Y vamos a entrar juntos a Palacio Nacional con todas y todos ustedes”, sentenció.
También te puede interesar: Redoblan acciones contra el dengue en Quintana Roo
Creel aseveró que en Acción Nacional no hay “fisuras, ni dobleces” y se sabe bien en el partido que lo primero es la Patria, defender a México, la democracia, defender la tranquilidad de las familias, el desarrollo económico del país, el empleo y las inversiones.