junio 16, 2024

En Morena no hay dados cargados, AMLO

En Morena no hay dados cargados, AMLO

REDACCIÓN

 

CDMX.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el partido que milita hay piso parejo, hay las mismas condiciones para los aspirantes y que prevalece la democracia.

En todos los partidos y en Morena, que fundamos, se tiene que buscar la democracia siempre, más si se viene de una lucha opositora una lucha por la democracia

En México no hay analfabetismo político, esta en la vanguardia en los paÍses del mundo, señaló.

Lo anterior en respuesta por las declaraciones de la senadora Malu Michel que se quejó que la dirigencia nacional no se ve un escenario de piso parejo para el 2024.

Que tengan confianza que no hay dados cargados, dijo el Presidente

Explicó que incluso no va a ver señal como lo están tal vez esperando, la señal la va a dar la gente

Y en el caso de los candidatos a la Presidencia, será encuesta y voy apoyar al que gane la encuesta, señaló.

Critico que cuando se habla de piso parejo, como no va a ver piso parejo si es el pueblo el que va a definir y si la gente ve que se está el Presidente o la dirigencia a un candidato, eso lo rechaza la gente y tiene un efecto de bumerang.

Esto ya cambio, dijo, hay fraudes que se han cometido últimamente pero no les han alcanzado y no les ha servido, porque la gente esta muy consciente y por ello se le debe dar toda la confianza a los ciudadanos.

Citó un ejemplo de Oaxaca para elegir en los pueblos de usos y costumbres, y quien hace campaña es mal visto y no sale, ahí se obtienen por asambleas, es una democracia comunitaria, casi perfecta, dijo.

En ese sentido, dijo que es la gente la que decide, y que se tiene que tener confianza en el pueblo y esperar que la gente vote cuando le preguntes conoces a uno u otro, que opinión tiene, consideras que es honesta, si o no, en fin.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: