agosto 13, 2022

En Outsourcing hay empresarios responsables y otros coyotes: AMLO

En Outsourcing hay empresarios responsables y otros coyotes: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se abusó del mecanismo del outsourcing que son de esas decisiones donde pagan justos por pecadores pues hay muchos empresarios responsables y otros que son coyotes, traficantes de influencias que abusan de mecanismos de contratación a trabajadores y se afectan a estos. Hay quienes no ayudan.

Que hay un abuso del marco legal de muchas empresas en este tema.

Un empresario no puede permitir que no se le garantice sus derechos a los trabajadores ni que una empresa contratada por él mismo se dedique a evadir impuestos.

Que muchas veces ni los empresarios saben como operan estas empresas.

Y ahora con la pandemia las empresas dieron  de baja a muchos trabajadores sin reconocerles sus derechos. Esto va de a mano con la facturación falsa.

NO QUEREMOS UNA REFORMA QUE SE PUEDA BURLAR

Se trabaja en desaparecerla o regularla, dijo López Obrador.

No queremos hacer una reforma que puedan burlar de nuevo, sino que quien contrata cumpla con ciertas obligaciones, pago justo, inscripción en el IMSS, lo cual no se hace.

Dijo que esas oficinas que operan esas nóminas ganan mucho dinero y se fueron creando estos grupos de intermediarios y coyotes, en los últimos tiempos que hasta tienen a su cargo la nómina de hasta 200 mil trabajadores. Eso es lo más irregular que puede haber.

Desde luego no se pagan impuestos, hay una evasión fiscal y es entendible el porqué debería de separarse la actividad productiva de una empresa con la actividad administrativa. El empresario a producir y lo administrativo a

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: