junio 30, 2022

Es una bolada que no sirve vacuna contra nueva variante.- Presidente

Es una bolada que no sirve vacuna contra nueva variante.- Presidente

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una bolada el que anden diciendo que la vacuna no sirve para la nueva variante Omicron.

Llamó a no ser alarmantes porque todavía no se ha demostrado que no sirva la vacuna.

 

En tanto, Hugo López Gatell dijo que se puede garantizar que omicron terminara siendo una variante  de Covid-19 predominantes en el mundo y desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho al igual que llegará a otros países del mundo.

Que en los sitios donde no hay vacunación omicron o cualquiera de variante puede causar los daños que ha causado Covid.

Omicron no ha demostrado ser más virulenta ni más transmisible, no puede causar enfermedades más graves, pero la efectividad de la vacuna sigue siendo vigente.

Las pruebas PCR y antígeno sigue detectando la variante y no hay que distorsionar la información.

RESTRICCIONES DE VIAJES O CIERRES DE FRONTERAS SON MEDIDAS POCO ÚTILES

Cancelaciones de viajes o cierres de fronteras no tienen sustento científico, son medidas que pudieran en algunos casos reducir la ansiedad pero no van a detener la variante.

Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente

Según lo señalado por López-Gatell, estas acciones solo afectarían a la economía y el bienestar de los pueblos, ya que la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente.

Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente, dijo.

Ha habido mucha especulación desde el fin de semana. Que la información sobre los riesgos de la nueva variante Ómicron es desproporcionada respecto a evidencia científica

Que ayer hubo informe de la OMS dijo que podría haber graves daños.

La gran preocupación mundial es la distribución desigual de vacunas pues hay países que tienen menos de 10 por ciento.

En cuanto a la vacunación dijo que se han aplicado 132 millones 636 il 811 dosis aplicadas, el 15 % tiene la mitad del esquema.

Destacó que desde esta semana y hasta que concluya el año, se tendrá un abastecimiento muy importante de  abastecimiento de vacunas

SUMAN MÁS DE 23 MILLONES DE ALUMNOS QUE HAN REGRESADO A LA AULAS

Delfina Gómez, secretaria de Educación dijo que hay 197 mil 429 escuelas abiertas y van al alza y son ms de 23 millones de alumnos que han regresado a la aulas.

Se siguen atiendo  mediante llamadas y se han  atendido 34 mil 524 correos.

Destacó la participación de los padres de familia y los invitó a seguir los protocolos.

Agradeció a la comunidad escolar y en especial a maestros , jóvenes y llamó a seguir cuidándose.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: