diciembre 08, 2022

Estamos cuidando que no haya fraude en elección de sindicato de PEMEX: AMLO

Estamos cuidando que no haya fraude en elección de sindicato de PEMEX: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están cuidando todos que no hayan fraude, se el respete del voto de todos los trabajadores de PEMEX,  que no haya manipulación, bloqueos, y amenazas.

No somos nosotros alcahuetes y mucho menos cómplices de actos antidemocráticos, señaló.

Resaltó que es un proceso inédito, pero también reveló  que puede haber algunos intentos d de manipulación de control, pero, dijo que hoy los trabajadores de PEMEX ya no se van a dejar.

Antes, el Presiente recordó cómo se realizaban las elecciones, que había un salón donde los trabajadores tenían que asistir y mostrar su ficha, hoy no tienen que hacer eso, simplemente desde donde haya señal con su celular podrán hacerlo, ese es el procedimiento nuevo.

Cuestionó cuánto tiempo tiene en el sindicato petrolero o en los sindicatos en general, recuerdo que había democracia en el SME y eso en los últimos tiempos porque los gobiernos neoliberales se encargaron de destruir los sindicatos.

Otro ejemplo explicó López Obrador es el caso de los maestros del movimiento democrático, pero hasta ahí, lo demás acarreos y consignas, que eran famosos los bailes de las fiestas en las elecciones en el sindicato petrolero casi era mano alzada con están de acuerdo con el compañero compañera.

Naturalmente que  lo que la gente quería era el espectáculo ahora no, ahora están muy interesados de tener verdaderos representantes.

Ojalá voten bien, que se informen más, no solo lo que aquí se está diciendo, sino que los candidatos puedan dar a conocer más y que ofrecen a los trabajadores, que no va a ser lo mismo de siempre, de lo que existía.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: