mayo 17, 2022

Exige AMLO a Mitol nombre de funcionario de PEMEX por soborno de 30mdd

Exige AMLO a Mitol nombre de funcionario de PEMEX por soborno de 30mdd

Por Virginia Pérez Souza/Foto de Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió se dé a conocer el nombre del funcionario de Pemex que recibió sobornos de hasta 30 millones de dólares, entre  2015 y 2020 de la empresa internacional Mitol.

Señaló que ya se tuvo contacto con la empresa pero no sólo se trata de regresar el dinero y ya. No, lo que queremos es el nombre del funcionario, dijo.

El problema es quien fue el funcionario que les pidiò dinero, insistió que la empresa MItol es una empresa muy famosa mundialmente y ojalà ya dejen de estar inventando resolver el problema sin decir quien fue el funcionario que les pidió dinero en este sexenio.

Es que ellos, dijo,  hicieron una declaraciòn en EU, creo que fue ministerial, dijo y que involucraron a funcionarios de Pemex de este gobierno diciendo que los habían sobornado.

Y luego vino esta empresa diciendo que ofrecía disculpas e iba a reparar el daño e incluso ofrecían devolver dinero pero sin dar a conocer a qué funcionario le habia dado el dinero, agregó.

Señaló que querian que firmáramos el acuerdo y no se ha dado a conocer. Los sobornos son de 2015 a 2020 y nos toco a nosotros, lamentó. Ya si nos entendemos les devolvemos el dinero del soborno y ya, no, queremos el nombre de la persona que supuestamente recibió 30 millones de dòlares.

NO SE TOLERARA LA CORRUPCIÓN

López Obrador aseguró sin temor a equivocarse que no se tolera la corrupción en su gobierno en lo que corresponde a las decisiones que se toman desde arriba.  Que se vayan a robar a otra parte. Es pañuelito blanco, ya, dijo.

Que se va avanzando en el combate a la corrupción como se planeó desde el inicio, limpiar al gobierno de arriba para abajo.

Dijo que ha habido casos de corrupción y no han quedado impunes por ejemplo en el caso de Iberdrola y otros casos.

Refirió que acaba de ver algunas láminas del INEGI sobre percepción de corrupción y son satisfactorias sobre el gobierno federal y la policía, el Ejército, básicamente a la Guardia Nacional y Marina.

Policia de tránsito 73.3 por ciento; Juez 70.1; empresas 72.7 y eso es interesante por que ayuda al Poder Judicial; población 70.1; MP 65.9; policia estatal 65.7; Guardia Nacional 23.0; etc, dijo.

Agregó que lo importante es cómo ha venido cambiando la opinión de la gente, que desde diciembre de 2017 a diciembre de 2019 también  en partidos políticos bajo de 90 a 81, Cámara de Senadores  y diputados de 86 a 77, gobiernos estatales de 84 a 75, gobiernos municipales de 81 a 72, derechos humanos de 47 a 46; Ejército y Marina de 41 a 33; esto no se daba desde tiempo y en ninguna parte del mundo, expresò.

Destacó que se va a seguir combatiendo la corrupción poruqe es el principal problema que antes imperaba y por eso también hay tanta reacción contra el gobierno que encabeza q cuyo principal objetivo es desterrar la corrupción para liberar fondos en beneficio del pueblo.

Ahora, dijo que todo lo que se iba al caño de la corrupción se utilice en beneficio de los más pobres. En eso consiste la estrategia.Se continuará con cero corrupción y cero impunidad y los ciudadanos tienen que ayudar denunciando.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: