mayo 27, 2024

Guadalajara, CDMX y Monterrey, sedes de la Copa Mundial de FIFA 2026

Guadalajara, CDMX y Monterrey, sedes de la Copa Mundial de FIFA 2026

REDACCIÓN

Nacional.- La FIFA realizó un magno evento este jueves 16 de junio, en donde confirmó todas las ciudades que tendrán partidos mundialistas en el 2026, en donde se incluye al Estadio BBVA de Monterrey, el Estadio Akron de Zapopan y el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México.

La FIFA anunció este jueves qué sedes y ciudades albergarán los partidos en Estados Unidos, México y Canadá.

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, fue el encargado de revelar que Guadalajara contará con acción mundialista, mostrando su felicidad en un video.

La sorpresa vino en la sede de la Ciudad de México, pues el embajador fue el exjugador Francisco ‘Kikín’ Fonseca, quien habló de lo que representa el Estadio Azteca para la historia del fútbol.

Hablando del Estadio Azteca, el Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el primer estadio del mundo en recibir partidos de tres Mundiales diferentes con 1970, 1986 y ahora en el 2026.

‘CHUCKY’ LOZANO, FELIZ POR EL MUNDIAL EN MÉXICO

«Es algo muy bonito, muy importante el tercer Muhdial y es el único que ha tenido tres Mundiales, es bonito para la afición mexicana, va a ser algo extraordinario.

«Las tres sedes van a ser muy importantes, como se vive el futbol en México es algo particular, será algo bonito para el país.

«Viene este Mundial 2022, estamos trabajando muy duro para llegar de la mejor manera, todoavía hay tiempo y vamos en buen camino».

 

CELEBRA CDMX SER SEDE DEL MUNDIAL 2026

El Gobierno capitalino celebra que la Ciudad de México haya sido elegida como una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, festejó que el Estadio Azteca sea sede de la Copa Mundial de 2026 y con lo cual la Ciudad de México es la urbe que más partidos ha alojado en su historia con 23.

“¡La @fifaworldcup_es regresa a la Ciudad! Somos la ciudad que más partidos mundiales ha alojado en la historia, 23; y el @EstadioAzteca también, pues aquí se han disputado 19 partidos mundialistas #LaCiudadQueLoTieneTodo”, tuiteó.

Cabe resaltar que la capital del país es la ciudad más deportiva y la capital cultural de América, por lo que, en coordinación con la iniciativa privada, se compromete a contribuir y lograr un mundial inolvidable, el cual representará turismo, empleos y derrama económica para la población.

La Ciudad de México es garantía de éxito para ser sede mundialista, debido a que es el corazón económico y financiero del país al generar el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, es receptora número uno de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, y es la urbe más conectada del mundo con 23 mil 506 puntos de acceso WiFi gratuitos a la fecha, y desde 2021 cuenta con el Guinness World Records por tener habilitados 21 mil 500.

En cuanto a infraestructura turística, cuenta con 634 hoteles con disponibilidad de 52 mil 787 habitaciones, un aproximado de 44 mil 103 restaurantes turísticos (incluye cafeterías, centros nocturnos, bares y similares).

La Ciudad de México, nombrada Capital Iberoamericana de las Culturas en 2021 por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la UNESCO, es una de las ciudades con mayor oferta museística y cultural del mundo, con cinco lugares catalogados Patrimonio Cultural de la Humanidad; entre ellos Xochimilco, el Centro Histórico y Ciudad Universitaria.

También destacan los 240 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), en dónde se imparten diversos talleres de distintas disciplinas artísticas y culturales, además de las ocho Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) instaladas en los alrededores de la ciudad.

La Capital Cultural de América alberga 38 inmuebles declarados Monumentos Artísticos, entre ellos: Palacio de Bellas Artes, Monumento a la Revolución, Museo Nacional de Antropología, la Casa Luis Barragán y la Columna de la Independencia.

Además de que tiene la mayor infraestructura de movilidad en el país, la cual de 2019 a la fecha ha recibido una inversión de 80 mil millones de pesos para integrar la red de movilidad, mejorar la infraestructura existente, adquirir nuevas unidades de transporte con tecnología moderna con el objetivo de mejorar los más de 8 millones de viajes diarios que se realizan.

Las ciudades que también participarán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 son Guadalajara y Monterrey por México; Vancouver y Toronto por Canadá; y Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Atlanta, Dallas, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York por Estados Unidos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: