agosto 13, 2022

Hay países que apoyan plan que propuso AMLO en la ONU: Ebrard

Hay países que apoyan plan que propuso AMLO en la ONU: Ebrard

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO.- En la sesión del Consejo de Seguridad de ayer en la que México tomó la presidencia se planteó el tema central que tiene que ver con la fraternidad y bienestar en el mundo y ello causó interés, señaló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones.

Dijo que numerosas regiones y países quieren participar en el plan que propuso AMLO para que 750 millones de personas reciban la ayuda internacional. Que estos temas  López Obrador ´puso los tema en  la mesa de todo el mundo.

Destacó que se aprobó tratar estos planteamientos para ayudar a no vivir con más pobreza. Llamó la atención de la comunidad internacional AMLO para que esto ya no suceda más.

Al hacer un balance de la participación de México en la ONU, dijo que el 4 por ciento de los ingresos de utilidades que tienen mayor ingreso se destinen a ayudar a los más pobres.

Que es un tema de voluntad y organización pues sí se tiene capacidad para hacerlo.

Y dijo que por lo pronto se ve interés fundamental de los países del mundo  sobre la desigualdad que se vive en el mundo.

Reunión Biden, Trudeau y AMLO

Que será la primera reunión presencial de López Obrador con el Presidente Biden y Trudea para analizar los alcances del T-Mec y la inversión y recuperación económica. La décima reunión se realizará en México en el 2022.

Dijo que tras cinco años se reanuda este tipo de reuniones.

Que en esta cumbre esta programada habrá dos horas de reunión trilateral.

Y para México habrá un diálogo bilateral con Biden de aproximadamente una hora y otra reunión bilateral con Trudeau.

Que para México los temas principales es la cooperación en centroamérica, inversión para crecer n la región, programarse para la próxima pandemia y como lograr la recuperación económica.

Alcanzaría 60% actividad frontera norte en fin de semana

Por otra parte destacó  que la reapertura de actividades regulares en la frontera que iniciaron el lunes, al día de hoy  registran 26 por ciento de tráfico y se espera el fin de semana alcanzar el 60 por ciento.

Que no se ha registrado ninguna dificultad y se  espera que la actividad se vaya incrementando.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: