diciembre 06, 2022

Hay suficientes reservas de petróleo: López Obrador

Hay suficientes reservas de petróleo: López Obrador

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente dijo que es importante que se sepa que no vamos a tener problemas de aumento ni en combustibles ni en energía eléctrica .

Apesar de la guerra en Ucrania, nosotros no vamos aumentar los precios de las gasolinas ni del diesel, ni el precio de la luz, para que estemos tranquilos.

Desde luego que se están produciendo desequilibrios en el mercado de combustibles por algunas medidas que se estan tomando, esto ha llevado a que el aumento el precio del crudo, el crudo mexicano esta a 115 dólares por barril.

López Obrador dijo que este no nos afecta a México, pero no lo deseamos porque no todos los paises tienen petróleo.

Nosotros tenemos la dicha de contar con petróleo y logramos detener la caída en la extracción de petróleo, año con año aumenta la proporción y nosotros lo estabilizamos, ya estamos arriba. Y tenemos suficientes reservas de petróleo y entonces se esta exportando y estamos obteniendo excedentes, alrededor de 900 mil barriles diarios.

Tenemos la ventaja de reducir en un 45 por ciento las compras en el extranjero, porque se invirtió en rehabilitar las refinerías y la refinería de Shell.

Con este nos permite tener más gasolinas, por eso no tenemos necesidad de aumentar los precios, dijo el Presidente.

Tenemos que cuidar entonces que no haya aumento de precios, si nosotros no controlamos los precios de los combustibles y la energía eléctrica se va todo a las nubes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: