abril 17, 2024

Inseguridad es producto de malas decisiones de AMLO, Anaya

Inseguridad es producto de malas decisiones de AMLO, Anaya

POR MÉXICO INFORMA

 

CDMX.-Ricardo Anaya aborda nuevamente en su video semanal el tema de la violencia y la inseguridad. Asegura que las “amenazas y chantajes” del crimen organizado han surtido efecto porque “el gobierno se dobló”.

“Si el gobierno cede una vez a sus amenazas o chantajes, ya le tomaron la medida. Y la siguiente vez la amenaza y el chantaje va a ser peor. Así funciona. Y parece que esto lo entiende cualquiera, menos López Obrador”, asegura Anaya.

El “punto de quiebre” fue la orden, dada directamente por López Obrador, de soltar al hijo de El Chapo cuando ya había sido detenido, cediendo a la violenta respuesta de su grupo criminal. A partir de entonces, cuando hay un operativo los delincuentes bloquean calles, queman camiones y atemorizan a la población, y la respuesta del gobierno ha sido ceder a sus amenazas.

Los delincuentes incluso han llegado al punto de perseguir y humillar a los soldados. Los hechos violentos se han sucedido en Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y Baja California, entre otros puntos, de modo que “hoy la gente vive con miedo, cada vez más amenazada por la violencia. Los negocios no sobreviven por la extorsión”, relata Anaya en el video.

“Hay que decirlo con claridad: las malas decisiones tienen consecuencias. Y López Obrador no puede salirnos con el cuento de que todo esto es herencia del pasado, después de más de 4 años de gobierno. Son sus decisiones, es su política absurda de “abrazos no balazos”, la que tiene al país ensangrentado”.

“El problema de fondo”, explica Anaya, es que “López Obrador partió de una premisa falsa. Quiso hacernos creer que era una de dos sopas: o se ofrecían abrazos a los criminales o los balazos iban a seguir. Y no funciona así. No se trata de escoger entre abrazar criminales o tener que vivir entre balazos. La salida a ese planteamiento equivocado es el Estado de derecho y la aplicación de la ley”.

A pesar de que “López Obrador ningunea” la ley cuando afirma “no me vengan con ese cuento de que la ley es la ley”, Anaya asevera que “es ahí donde se encuentran las reglas para convivir en paz, no en el capricho del presidente”.

Por eso propone cambiar la fórmula: “ni abrazos ni tener que vivir entre balazos: Aplicación de la ley y de la fuerza legítima del Estado. Mucha investigación e inteligencia policial. Operativos focalizados, bien planeados, bien ejecutados. Y atacar con todo al crimen donde más le duele: desarticulando sus finanzas, su logística; no solo detener a las cabezas, sino desmantelar a los grupos criminales”.

“El gobierno tiene que estar del lado de la gente, no del lado de los criminales. Todavía estamos a tiempo. Esto se puede arreglar. México merece vivir seguro y en paz”, concluye Anaya el video.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: