El senador Manuel Añorve Baños lamentó que, en la conmemoración por el 50 aniversario de la creación del Partido Mexicano de los Trabajadores, los representantes de la llamada Cuarta Transformación lo hagan dándole la espalda a miles de trabajadores del Poder Judicial Federal y a estudiantes de diversas universidades, particularmente de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República aseguró que se vive un momento crucial para la República y para la democracia y que son precisamente los estudiantes quienes han levantado la voz y han salido a las calles para defender sus ideas, cuyo principio fundamental es la independencia y la imparcialidad del Poder Judicial.
Recordó que fue el Senado de la República quien reconoció recientemente a la Universidad Nacional Autónoma de México con la inscripción en letras de oro la leyenda “Por mi Raza Hablará el Espíritu”. Sin embargo, hoy se marca una tendencia por parte del oficialismo de cerrarse al diálogo negándose a escuchar a los trabajadores y a los universitarios.
“Hoy esos jóvenes comprometidos con el futuro de México están a la puerta de este Senado para recordarnos nuestra obligación como representantes de la nación de escucharlos y atender sus demandas. Es solo apoyarlos escuchándolos, obviamente, abrir el diálogo”, subrayó.
Dijo que el oficialismo ha llamado a los jóvenes a servir y hacer política, sin embargo, hoy se les cierra la puerta al tiempo que sentenció: si Heberto Castillo viviera, sería el que estaría al frente de esta lucha, encabezando el diálogo que requiere este país, enfatizó el legislador guerrerense.
Dijo que la mayoría morenista no advierte que con esa actitud de cerrazón le están complicando las cosas a la futura presidenta “No se dan cuenta que le están complicando innecesariamente la transición a la nueva presidenta, que le están dejando movimientos estudiantiles en las calles, que le están dejando movimientos de trabajadores en las calles”, acotó.
Añorve Baños sostuvo que las y los priistas son y seguirán siendo una oposición responsable, pero crítica que hoy le demanda con firmeza a la mayoría parlamentaria que también lo sea.
Finalmente anunció que la bancada priista recibirá a los jóvenes para escucharlos e intercambiar opiniones, “podemos estar de acuerdo o no, pero finalmente es una lucha real que se dio en las calles y no podemos culpar a los trabajadores y estudiantes que estén promoviendo este tipo de manifestaciones”, concluyó.