noviembre 27, 2022

Lamentable y penoso que INE se oponga a la revocación.- Presidente

Lamentable y penoso que INE se oponga a la revocación.- Presidente

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente  Andrés Manuel López Obrador dijo que es muy lamentable que  el INE haya decidido  aplazar la revocación de mandato.

Que es lamentable que un órgano electoral que debe promover la democracia se ha dedicado a obstaculizarla sin respetar el mandato constitucional. Ojalá se resuelva pronto. Me gustaría que no cambiaran la fecha del 10 de abril, antes de las elecciones del otro año.

A menos que quieran pasar la consulta después de las elecciones y seria muy evidente de que están violando la Constitución.

Es lamentable y penoso que el órgano electoral del país se oponga. Tienen que cumplir con el mandato constitucional y no bajo pretexto de recursos no quieran hacer la consulta

Y si es cuestión de recursos podría decir, lo que tengo 13 mil millones de pesos, voy a hacer un ahorro, en sueldos y prestaciones de fin de año, porque se ampararon cuando se aprobó la ley de que nadie ganara más que el Presidente de la República y siguen ganando mucho, bastante dinero.

Que si tienen presupuesto o no, lo fundamental es que la Constitución obliga a que si se cumplen requisitos que establece la ley se tiene que llevar a cabo una consulta para hacer realidad el método de la revocación de mandato

Y si eso no se quiere cumplir y se utilizan excusas es parte de la simulación de siempre y exhibe el papel que jugaron durante tiempo estos personajes.

Pero hay que entender que se trata de un proceso de democratización que se está llevando a cabo en el país pues vivíamos en un sistema política caracterizado por la simulación, y en los hechos predominaban las actitudes antidemocráticas y eso se está exhibiendo.

Señaló que el presidente del INE era comentarista de tema electorales de un programa y de ahí surgió. Pero todo era una farsa, ahora se está demostrando.

Indicó que afortunadamente hay otras instancias como el Tribunal Electoral y la Corte y no importa que se demore el  proceso, lo interesante, trascendente es que se lleve a cabo para que se pueda establecer el precedente y se pueda hablar de democracia participativa.

Dijo que si se lleva a cabo la revocación se establece el mecanismo de democracia participativa y se va a ir convirtiendo en un hábito y no es nadamás lo que le corresponde , lo que importa es que se establezca el principio de la revocación de mandato, que el pueblo pone y el pueblo quita.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: