octubre 04, 2022

Llama el Presidente evitar reuniones familiares Navidad y Año Nuevo

Llama el Presidente evitar reuniones familiares Navidad y Año Nuevo

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo a los habitantes de la CDMX para actuar en este mes de diciembre con plena responsabilidad, que no se relaje la disciplina, que no se confíen.

Expresó que nadie mejor para cuidarnos que nosotros mismos. Nada material es más importante que la vida.

A través de un documento dirigido a los habitantes de todo el país y habitantes de la CDMX invita a que en este mes de diciembre que tradicionalmente ha sido de celebraciones por la Virgen, las posadas, la Navidad o comidas y cenas de fin de año, la espera del Año Nuevo y la llegada de los Reyes Magos actúen en este mes de diciembre con mucha responsabilidad para evitar contagios.

Que la pandemia sigue dañando, causando estragos y mientras no se tenga la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz es cuidarse a uno mismo, señala.

Dijo que el gobierno que encabeza no va a limitar las libertades, que no es partidario de medidas cohercitivas como las prohibiciones o toque de queda. Que siempre ha dicho y lo sostiene, prohibido, prohibir.

Agregó que cree mas en el convencimiento que en la imposición. Expresó que  le consta que el pueblo de México es educado y consciente.

El Presidente dijo que la CDMX es muy solidaria y en apariencia cada quien hace su trabajo  en lo individual, pero siempre la gente está pensando en la solidaridad.Le consta que los capitalinos son muy respetuosos y están bien informados y despiertos.

Recordó que, y esto aplica para todo el país, que cuando empezó la pandemia y se necesitaba tiempo para levantar el sistema de salud qu estaba por los suelos, se hizo un llamado a todos para quedarse en casa con el propósito de aminorar los contagios y aplanar la curva y no nos  rebasara la pandemia como en otros países.

Expresó que aquí con el apoyo de la gente que se guardo voluntariamente se pudo tener tiempo para preparase y contar con más camas, capacitar médicos, enfermeras, conseguir más camas y ningún enfermo se quedara sin atención. Esto fue posible porque nos aislamos y cuidaos en familia.

Hizo un llamado para que todos actuemos en diciembre con plena responsabilidad, que no se relaje la disciplina, que no se confíen.

PROPUESTAS

1.- Si no hay nada importante que hacer, no salir a la calle. Que en este mes hay mucha gente y hay problemas de vialidad, crece el número de vehículos en las calles y ahora no se puede actuar así.Por lo general hay mucho tráfico.

2.- Si salimos a la calle guardar siempre la sana distancia.

3.- Comuniquémonos por teléfono o videollamadas con familiares y amigos. Que no se reciban muchas visitas aunque sean nuestros seres queridos.

4.-Estemos solos los que habitaos la misma casa

5.- No hacer fiestas ni reuniones con familiares o amigos.

6.- Si presentan síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, dolor de cuerpo, hablar de inmediato para recibir atención médica al 5658 1111 en la CDMX y 911 en el resto del país.

7.-Si tienen algún síntoma procurar hacer pruebas, se están instalando kioscos en la CDMX y algunos estados del país.

8.- Acudir pronto a la clínica o centro de salud mas cercano a atenderse y no esperar sobre todo si padecen enfermedades crónicas.

9.- Dejar los regalos de Navidad para otro momento. Recuerda, regala afecta, cariño,amor, no lo compres.

10.- El gobierno ampliara sobre todo en CDMX ampliara el numero de camas, equipos, doctore para que a nadie le falte la atención médica y de calidad, pero lo más importante es que no nos enfermemos. Es mejor prevenir que lamentar.

Confió en que se tomaran en cuenta sus recomendaciones. Que no hace falta imponer nada. Que hay que seguir auto,limitándonos manteniendo nuestra libertad a  salvo y nada de autoritarismo y actuar de manera responsable.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: