julio 05, 2022

Lo que importa en Estafa Maestra, es recuperar los bienes robados: AMLO

Lo que importa en Estafa Maestra, es recuperar los bienes robados: AMLO

Por Virginia Pérez Souza7Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como importante que Rosario Robles se haya acogido a la figura de testigo colaborador, pero lo importante, dijo, es que si hay bienes sustraídos de la hacienda pública, se recuperen, es decir, se devuelva al pueblo lo robado.

Expresó que en el caso de Rosario lo tiene que resolver la Fiscalía y el asunto es no perseguir a nadie por razones políticas, no fabricar delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie.

Consideró que es bueno que utilicen este mecanismo.

Solo que debe procurarse primero el que no signifique acusar sin fundamentos y para fabricar delitos y al mismo tiempo que si se trata de bienes sustraídos de la hacienda pública, se recuperen esos bienes, es decir que se repare el daño, eso es importante porque si no, no  se beneficia a la hacienda pública, hay que devolverle al pueblo lo robado y reparar el daño.

Dijo que es importante el que se esté poniendo en práctica el mecanismo de participación de los que están acusados por presuntos delitos para que actúen como testigos y se conozca más de la corrupción y se castigue a los responsables a cambio de reducir penas y tener consideraciones.

En la víspera Rosario Robles, acusada ahora por delincuencia organizada y lavado, hizo que se decidiera por convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República en el caso de la llamada Estafa Maestra.

Lo que ofrece, de acuerdo a declaraciones de su abogado, es proporcionar información cierta, verídica, confiable para aclarar las circunstancias y la participación de cada uno de los actores políticos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: