diciembre 06, 2022

México envía ayuda humanitaria a Rumania

México envía ayuda humanitaria a Rumania

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió a Rumania con 1.5 toneladas de ayuda humanitaria para los refugios instalados en la frontera con Ucrania, a donde están llegando todos los desplazados, informó Daniel Millán, jefe de la oficina del secretario de Relaciones Exteriores.

“El objetivo de esta misión es traer de vuelta a decenas de mexicanos que aún permanecen cerca de la zona de conflicto, que en los últimos días o semanas lograron salir de Ucrania y se encuentran en países europeos, sobre todo Polonia, Hungría y Rumania, se están todos congregando en Bucarest”, indicó el jefe de la oficina del canciller.

“En este avión de la FAM van 1.5 toneladas de ayuda humanitaria, principalmente cobertores, mantas eléctricas y colchonetas; por qué, porque es material que se va a utilizar en campamentos que están de lado rumano, adyacentes a la frontera con Ucrania.

“Son para gente que viene huyendo, que necesita pasar una o varias noches en una zona donde hace mucho frío, y la ayuda que nos pidieron del gobierno rumano fue esa”, explicó Millán.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: