noviembre 27, 2022

Necesario método de revocación para decidir si siguen o no gobernando: AMLO

Necesario método de revocación para decidir si siguen o no gobernando: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

CIUDAD DE  MÉXICO. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó la necesidad que exista este método de revocación de mandato para que el pueblo de México decida si deben o no seguir gobernando.

Que los gobiernos no deben ser basados en la aceptación que se registre, pues la decisión deberá ser de esa manera con esa herramienta de la consulta.

La pregunta que aparecerá en la boleta de la consulta cambió en su inicio, es decir que si estas de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador Presidente de los Estados Unidos Mexicanos se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia d ela República hasta que termine su mandato:

Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza o la segunda pregunta es que siga en la Presidencia de la república.

López Obrador dijo que esto se debe difundir para que los que quieren que se revoque el mandato no se vayan a equivocar.

Ojalá que los organismos electorales hagan campaña pero van a querer que pase de noche y los partidos conservadores y opositores lo más seguro es que llamen a no votar.

Entonces si los que quieren ayudar a este ejercicio democrático, que va quedar establecido en la Constitución, para el próximo sexenio para que se decida en democracia participativa si el presidente esta bien adelante, si está mal cambio.

Esto ayuda, dijo López Obrador para que el que llegue al cargo cumpla y no se sienta absoluto, ya votaron por seis años y me aguantan, es legal aunque tenga un 15 o 20 por ciento de aceptación, no que exista este mecanismo para que el pueblo pueda ejercer su derecho democrático.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: