octubre 04, 2022

No es con Bartlett es con el Presidente: AMLO

No es con Bartlett es con el Presidente: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Manuel Bartlett por los ataques en su contra por el apagón que afectó la CFE a más de 10 millones de usuarios en el país.

Es toda una campaña al servicio del conservadurismo de estos grupos que hacían jugosos negocios al amparo del gobierno, dijo.

Es evidente que no quieren a Manuel Bartlett estos conservadores, es más no es con Manuel Bartlett es con el Presidente.

Manuel Barttlet depende del ejecutivo, yo lo nombre entonces piensan que Barttlet que esta viendo los contratos con Iberdrola, es intransigente.

La instrucción que tiene Manuel Bartlett es revisar los contratos con Iberdrola, yo le estoy pidiendo que vea esos contratos porque no vamos a ser cómplices de corrupción.

Entonces hacen campaña en contra de servidores públicos a los que ven con más cercanos a lo que piensa el Presidente están duro.

Suponen que ya es la debacle de la CFE cosa que es lo que ellos quisieran, para que se entregue el sector a los particulares, es un asunto de negocios básicamente, pero al Presidente lo único que le importa es defender los intereses del pueblo.

No me paga Iberdrola (empresa de España), me pagan los mexicanos, dijo.

Si no se hubiese creado a la CFE, no se hubiera podido electrificar el país, recordó.

Antes el país no estaba electrificado porque las empresas que tenían las concesiones no lo hacían porque no les generaba utilidad, no era negocio.

Por eso el Presidente Adolfo López Mateos tomó la decisión de nacionalizar con la creación de CFE para lograr llegar a todo el país, electrificar toda los lugares de México.

Es algo así como lo que pasa con el internet, las empresas no tienen la cobertura en los lugares apartados porque no es negocio, el 80 por ciento no tiene señal de internet.

Por eso ya se ha hecho el compromiso de hacer una empresa para tener conectividad en todos los pueblos de México, todos los rincones, explicó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: