diciembre 09, 2022

Ómicron no representó mayor daño: López-Gatell

Ómicron no representó mayor daño: López-Gatell

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO. – El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que ómicron no representó un daño mayor y que estamos en la tercera semana de disminución de contagios.

Naturalmente dijo que ómicron tuvo una reducción del 75 por ciento de mortalidad a la segunda ola que se registró y uno de los elementos importantísimo fue la propia biología del virus pero también la amplia cobertura de vacunación de las personas que permitió a quienes se contagiaron con este esquema, tuvieran una enfermedad leve.

A la fecha dijo que se han aplicado 84 millones adultos de 18 años y 89 por ciento de adultos mayores con el esquema completo.

Se están protegiendo también a los niños mayores de 14 a 17 años y se lleva un avance del 50 ciento, explicó el funcionario.

Adelantó que hay un embarque de vacunas de la India que se suma a 205 millones de dosis, en esta ocasión se trata de vacunas Astra Zeneca.

Asimismo llamó que aquellas personas que tengan cuatro meses cumplidas de que recibieron la vacuna, puedan ya registrarse para recibir el refuerzo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: