diciembre 06, 2022

Organizan primera Caravana Urbana en Chetumal 

Organizan primera Caravana Urbana en Chetumal 

Por Evaristo Gómez

Chetumal, 6 de noviembre. -Más de 400 personas se registraron para participar en la primera Caravana Urbana que promueve la gobernadora Mara Lezama, a realizarse el jueves 10 de noviembre.

Los capitalinos acudieron al Domo del Hábitat II de la Colonia Proterritorio, para ser recibidos por personal de 25 dependencias estatales, además de la Secretaría del Bienestar y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para solicitar alguno de los servicios que ofrece el gobierno, que van desde la atención en cuestión de registro civil, asistencia médica, certeza jurídica de la propiedad y desarrollo urbano.

Al respecto, Janely Monroy Rodríguez, directora municipal de Desarrollo Social, explicó que las dependencias estatales se reunieron, y el ayuntamiento con estas, para acercar todos los servicios que ofrece el estado para la comunidad, por instrucción directa de la gobernadora Mara Lezama.

“Aquí estamos para servirles, para acercar los servicios, este es un gesto muy grande de una gobernadora que lo hemos visto que desde el día uno este ha estado al frente, caminando junto a la ciudadanía, y así se refrendará con la Caravana Urbana, tenemos la dicha de que sea aquí en nuestro principio, aquí en esta ciudad, la primera”, afirmó.

Aunque en esta ocasión estará enfocada en atender a los habitantes de la capital del estado, el programa de atención también se realizará en la zona rural de los 11 municipios, ya que se realizará periódicamente para conocer las necesidades de la población y enfocar los esfuerzos gubernamentales en darles respuesta.

Como ejemplo, Monroy Rodríguez reconoció que el mayor número de solicitudes que recibió el Ayuntamiento de Othón P. Blanco fueron enfocadas en el mejoramiento de los servicios públicos, y es así, escuchando a la población como se pueden diseñar los programas y campañas que den como resultado un beneficio al mayor número de personas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: