agosto 13, 2022

Por fin AMLO reconoce a Biden; lo felicitó por su triunfo

Por fin AMLO reconoce a Biden; lo felicitó por su triunfo

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- Luego que el Colegio Electoral certificara a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales en EU, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que anoche le  envió una carta  en la que lo conmina a mantener relaciones bilaterales con respeto a la soberanía de ambas naciones.

En una carta, López Obrador reconoció a Joe Biden como Presidente electo de EU a más de 40 días de que el demócrata ganara elección.

Que además en la misiva, le deseó la mejor de las suertes  por el bien de su pueblo y felicitó por el triunfo que le otorgó el pueblo y autoridades de EU.

En dicha carta, le recuerda a Biden que se conocieron hace 9 años y en ese entonces  le expresó de manera personal  el ideal de transformar a México y desterrar la corrupción en México.

Señala que ambos países están vinculados por la vecindad

Joe Biden fue ratificado como presidente electo de EE.UU. el lunes pasado, después de sumar un total de 306 votos del Colegio Electoral, superando así el umbral de 270 necesarios para ganar la Casa Blanca.

Donald Trump obtuvo un total de 232 votos. Tras darse a conocer los resultados de la votación, el presidente electo ofreció un discurso en el que subrayó que será «un presidente para todos los Estados Unidos». El Congreso certificará el resultado el 6 de enero.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: