
- Rafael Marín participará en el proceso interno de Morena para definir la Coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía en Quintana Roo.
- El aspirante aseguró que recorrerá el estado y manifestó confianza en el método de encuestas del partido.
Rafael Marín formalizó su registro como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía en Quintana Roo, proceso interno convocado por Morena.
El registro se llevó a cabo ante la Comisión Nacional de Elecciones, con la presencia de la presidenta de Morena, Ariadna Montiel Reyes; la titular de dicha comisión, Citlali Hernández, así como representantes partidistas de Morena y del Partido del Trabajo.
Durante el acto, Marín estuvo acompañado por simpatizantes y liderazgos políticos, entre ellos la senadora Alma Anahí González Hernández, el diputado federal Luis Humberto Aldana y los diputados locales Ricardo Velazco y Wilberth Batún.
El aspirante agradeció el respaldo recibido y afirmó que su participación forma parte de una ruta política para fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación en Quintana Roo.
“Vamos a participar con mucho entusiasmo, con mucha esperanza. Hay muchos compañeros que nos han pedido, nos han abrazado y nos han brindado su cariño para avanzar en este proceso”, declaró.
Marín señaló que comenzará recorridos por el estado para dialogar con la ciudadanía y buscar apoyo rumbo a la encuesta interna.
También expresó confianza en el método definido por Morena para seleccionar perfiles. “Me someto precisamente a estas encuestas; confío plenamente en mi partido, del cual somos fundadores”, dijo.
Al concluir el trámite, recibió la guía para convocar a asambleas informativas en defensa de la soberanía nacional en Quintana Roo.