septiembre 30, 2022

Recomienda AMLO a Partidos regresar 50% de su presupuesto

Recomienda AMLO a Partidos regresar 50% de su presupuesto

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó nuevamente que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos o que estos voluntariamente regresen el 50 por ciento y etiquetarlo para el sector Salud, por ejemplo para la aplicación de la vacuna contra Covid. Que no se justifica que haya derroches

Que es una iniciativa de ley que esta en el Congreso y no ha sido aprobada porque es bastante dinero. Son como 7 mil millones que en estos tiempos deberían de utilizarse o una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y para ls necesidades de la gente. Tienen que apretarse el cinturón los dirigentes de los partidos políticos.

Que este es un tema que se tratara en estos días que se autorizara un presupuesto austero, no habrá aumento de impuestos ni habrá gsolinazos.Que todos tenemos que hacer un esfuerzo, ahorrar, hacer a un lado lo superfluo las extravagancias.

Dijo que con eso se cumpliría, se mantiene el ordenamiento de que haya nuevos partidos que cumplan con los requisitos y se hace un ahorro en el presupuesto. Lo pueden hacer todavía en  Senado y Cámara, puede todavía llevarse a cabo esta modificación para hacer ese ahorro y de manera voluntaria los partidos  decidir la mitad para sus campañas y entregar la mitad para Salud, inclusive etiquetarlo o destinarlo a la vacuna y se les reconocería mucho el pueblo de México.

Es el momento de hacerlo. Respetuosamente los llamamos a que tomen esa decisión y ver que responden a ese planteamiento.

Que ayudar mucho para que una vez que este aprobada la vacua para su aplicación universal y gratuita, aprovechando que una dosis podría estar costando 4 dolares que sería una aportación así y ayudaría mucho.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: