diciembre 08, 2022

Saldo blanco tras sismo de 4.8 en CDMX

Saldo blanco tras sismo de 4.8 en CDMX

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Gobierno capitalino informa que se reporta saldo blanco en la Ciudad de México debido al sismo de magnitud 4.8 grados localizado a 6 kilómetros al Suroeste de Acapulco, Guerrero a las 13:53 horas de este viernes. En la capital del país no hubo percepción.

“Estamos aquí en Tláhuac con la alcaldesa, estamos de recorrido; aquí escuchamos la Alarma Sísmica. Quiero informarles que realmente no hubo percepción del sismo en la ciudad; estamos esperando mayor información del Sismológico; se activaron todos los protocolos y todo está bien”, expresó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notificó que cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizan sobrevuelos por la Ciudad de México para evaluar posibles daños. Al momento, no se reportan afectaciones.

En Cablebús informó que se puso en marcha protocolo de revisión de las instalaciones; el Metrobús continúa operaciones con marcha lenta y cuidadosa ante personas que desalojaron edificios.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que después de realizar protocolo de revisión por sismo, se reanuda el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

El Tren Ligero indicó que se pone en marcha el protocolo de revisión de instalaciones.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informa que, hasta el momento, las operaciones de aterrizajes y despegues se realizan con normalidad.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: